jueves, 27 de marzo de 2008

ROSTRO INERTE




Manejaba esa noche sin poder concentrarme. La carretera siempre había sido una mala consejera; la monotonía de esa línea blanca me conducía a los más absurdos soliloquios: ¿Éramos acaso un par de enemigos acérrimos pretendiendo inventar una nueva forma de amor? No, no llegábamos a tanta cosa, sólo éramos la intersección de un estúpido obsesionado por una mujer perversa, y una mujer perversa que jugaba con la obsesión de un estúpido.


Me detuve en mitad del largo trayecto; un jeep había caído de un pequeño puente. Se encontraba volcado sobre un riachuelo que serpenteaba en la amarilla vastedad de un cañaveral que esperaba la zafra. El conductor, un hombre joven, había quedado atrapado con medio cuerpo fuera del vehículo, se encontraba boca arriba, sumergido en apenas unos centímetros de agua. Mientras la gente ingeniaba poleas y palancas, yo lo observaba: los ojos abiertos con expresión de haberse dado por vencido mientras que el agua corría mansamente sobre su rostro. De pronto vi con claridad que ese rostro era el mío. La superficie estaba tan cerca, pero me encontraba atrapado por un extraño sentimiento: un amor terriblemente infectado con odio, por el que estaba dispuesto a basurearme a mí mismo. Me había dado por vencido...... yo era ese hombre que mis ojos veían inerte.

“Uno no se ahoga por caer al agua sino por permanecer inmerso”.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente blog, realmente bueno tiene mucho en común en uno en el cual escribo

unahojadepapel.blogspot.com

y también soy un mapache escritor.

Saludos
Oraleeeeeeeee!!!

Gustavo A. Abril dijo...

Jajaja....Lo impensable: una plaga de mapaches escritores.

Gracias por tu visita y tu comentario. levantan mucho el ánimo en esté espacio que he tenido casí en el abandono.

PD. Tu blog me ha parecido excelente, especialmente tus textos... Son muy buenos.

Abrazos para vos, paisano.

Unknown dijo...

Q tal mapache

Gracias por tu comentario en la hoja de papel. He estado revisando tu blog, he aprendido mucho el ver la forma en la q contás tus historias me parece muy peculiar y enriquecedora tu manera de plasmar el sentir.

t dejo mi correo en el cual procuro conectarme a diario para chatear me gustaría me enseñaras a escribir de esa manera ya q en un futuro -me falta mucho para- me gustaría escribir un libro y ps q mejor q acudir a personas con experiencia en las letras y el amor.

Bendiciones,

Oraleeeeeeeee!!!

la-filistea dijo...

Ahh jijos!!
Remataste el final con una verdad irrefutable.

Felicitaciones.

GUSTAVO A. ABRIL dijo...

No me llevare laureles que no me pertenecen.... esa cita final es de Coelho.... o de alguien que no recuerdo.... por eso no puse el nombre.... creo que es de Coelho, de su libro "El Alquimista" o de "El manual del guerrero de la luz" pero no estoy seguro..... bien podría ser de Albert Camus.....

Muchas gracias Fili....

UN BESO:

GUSTAVO A. ABRIL dijo...

Hola Tocayo.

En cuanto tenga un respiro en el trabajo te enviaré algo a tu correo personal.... Interesantes inquietudes las tuyas.... Yo tengo apenas unos tres años de escribir, o sea que experiencia en letras no tengo mucha que digamos. Te recomendaría un libro donde puedes aprender muchos "chivos" para esto de la "escribida": On writing, de Stephen King. (No se el título que le pusieron en español. Alli, King cuenta toda su historia personal y los secretos que lo llevaron a ese un rotundo y constante Best Seller.

Bendiciones para vos también.