sábado, 16 de febrero de 2008

PROMESA ROTA




Martín había piloteado el Cessna por años, y aquel era un vuelo de rutina; cosa de un par de horas: llevar la nómina a una finca en la costa sur y volver con las alforjas vacías. Aterrizó sin novedad en aquella pista cubierta de maleza, y unos minutos después reanudó el vuelo sin más ayuda externa que la de una manga deshilachada que indicaba la dirección del viento. Despegó con rumbo sur y luego hizo una espiral para tomar altura, después enfiló el aparato en dirección “4 grados norte”. Las cosas habían cambiado desde que emprendió el viaje en la mañana: el cielo que había estado encapotado, pero con visibilidad razonable, ahora se vestía de un gris casi negro, y el viento que antes había estado muy calmado, azotaba de sur a norte con ráfagas de considerable intensidad. Martín sopesó sus opciones y, sin olvidar la palabra empeñada a su esposa de llegar a casa para la hora del almuerzo, decidió seguir adelante. No se supo más de él hasta que un grupo de exploración encontró los restos de su avión en una hondonada casi impenetrable, en las faldas un volcán extinto.

El avión daba indicios de haber estado funcionando correctamente, por lo que todo hacía pensar que Martín se desorientó debido al mal tiempo. Fue imposible determinar si murió al impacto, o quedo gravemente herido después del accidente; lo único evidente -cualquiera que haya sido el caso-, es que el malogrado piloto pasó sus últimos momentos viendo esa fotografía laminada de su esposa e hijos a la que, 12 años después, aún se aferraban sus huesos.


4 comentarios:

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Admiro tu brevedad para contar, para decir, como verás me he colgado de tus blogs, y los he linkeado, vine de mano de Yanny de Libro de arena, por un coment que dejaste en mi poema Amame aunque duela, y la verdad no me arrepiento de haber viajado hasta aquí.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemasparamiamor.blogspot.com

Gustavo A. Abril dijo...

Este blog lo tengo como un back-up para mis textos, porque el otro (LDA) es muy poco confiable. Gracias por pasar por acá, leerme y dejar esas palabras que tanto me animan.

Dale a Yany un beso de mi parte.

Un beso para ti, Angela

Gustavo A. Abril dijo...

Este blog lo tengo como un back-up para mis textos, porque el otro (LDA) es muy poco confiable. Gracias por pasar por acá, leerme y dejar esas palabras que tanto me animan.

Dale a Yany un beso de mi parte.

Un beso para ti, Angela

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Gustavo quisiera que pasaras por
www.poemasparamiamor.blogspot.com
aunque consideres este blogs como Back-up creo q merece ser conocido, así que en mi blog hay algo para tí.

Anngiels